Nuestra contribución al cuento: El bosque encantado de David Christian

Makingoff-MFSHOW-Women-18

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles abría sus puertas a principios del mes de febrero para acoger la MFSHOW Women donde una de las firmas más destacadas del momento, David Christian, presentaría su colección de otoño-invierno 2015. Paloma Chacón y María Roca (diseñadoras de la firma) junto con Manuel y Paula Ordovás tenían claro que querían una puesta en escena especial que ayudara a integrar su colección otoñal en una atmósfera de cuento y Sandra, de Calista One, fue la encargada de recoger el briefing y ayudar a transformar la pasarela en un escenario del cuál fueran haciendo su aparición las modelos.

El reto fue único: crear un bosque encantado, un cuento de invierno en tan solo una hora y desmontarlo en ese mismo margen de tiempo.

Cuando Sandra nos llamó para contarnos el proyecto, no lo dudamos, sabíamos que era un reto que con el trabajo de todos podría hacerse realidad, así que ¡nos pusimos manos a la obra! Juntas fuimos al centro de Jardinería Los Peñotes donde nos ayudaron a seleccionar árboles, ramas, cortezas…. Todo lo que iba a ser necesario para poder reconvertir el espacio…no os podéis imaginar el frío que hacía. Entretanto Sandra y nosotras nos pusimos a recolectar hojarasca, piñas y todo aquello adicional que podría ser necesario para cubrir una superficie de aproximadamente 252m2 y con el hándicap de no saber hasta el último momento el tipo de montaje que la organización dejaría como definitivo (si se podían o no quitar los bancos centrales, altura de las pantallas etc…)

 Makingoff-2-MFSHOW-Women Makingoff-MFSHOW-Women Makingoff-MFSHOW-Women-4 Makingoff-MFSHOW-Women-3

El día del desfile llegó y temprano en la mañana los mozos descargaron todo el material de Los Peñotes

Makingoff-MFSHOW-Women-5

Makingoff-MFSHOW-Women-6

 

Llegaba la hora de darle sentido a días de trabajo, de inspiración, de búsqueda y recogida de materiales… ¡Una hora para montar y recrear un auténtico bosque con el material que teníamos! Numerosos elementos que combinar para que todo funcionase en perfecta armonía, elementos que, como habéis visto, iban desde troncos desnudos hasta fumigadores con olor a campo…

Durante el montaje la expectación iba aumentando a medida que se iba vislumbrando el escenario final.

Makingoff-MFSHOW-Women-8 Makingoff-MFSHOW-Women-7

 

Fue una hora de trabajo intenso, que dio un resultado fantástico y que demuestra, una vez más, lo importante y valioso del trabajo en equipo… Una experiencia vivida con esfuerzo, trabajo y mucha ilusión.

Makingoff-MFSHOW-Women-14 Makingoff-MFSHOW-Women-13 Makingoff-MFSHOW-Women-16 Makingoff-MFSHOW-Women-15 Makingoff-MFSHOW-Women-18 Makingoff-MFSHOW-Women-17

 

Una de las cosas más divertidas de trabajar en el montaje de un desfile es observar todo el movimiento que se produce alrededor de las diseñadoras, modelos, escenario y cómo no entre bambalinas…aquí os dejamos algunas imágenes de esos momentos:

Makingoff-MFSHOW-Women-12 Makingoff-MFSHOW-Women-11 Makingoff-MFSHOW-Women-10

 

Gracias a Sandra de Calista One, Paula  y Manuel por haber contado de nuevo con nosotras, ha sido un verdadero placer. Gracias a muchas otras personas pero sobre todo a mi compañera Rocío que aun estando en otro montaje en MOMAD durante esos días se involucró al 100% y puso toda su energía al servicio de este pequeño gran proyecto.

Gracias David Christian

Wedding PlannerNuestra contribución al cuento: El bosque encantado de David Christian

One Comment on ““Nuestra contribución al cuento: El bosque encantado de David Christian”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

15 − 8 =